Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Desde Basurillas, queremos contribuir a la difusión del Movimiento Ciudadano surgido con motivo del 15M en España. Para los que aún no lo conozcáis, se trata de un movimiento de movilización y participación ciudadana pacífico, surgido a partir de la manifestación celebrada de forma simultánea el 15 de mayo de 2011 en toda España, promovida por los ciudadanos a través de Internet, redes sociales y al margen de la intervención de partidos políticos o sindicatos. Aprovechamos para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los detenidos la noche del 15M.

Entre las múltiples causas que han llevado a la movilización, os dejamos un pequeño análisis realizado por nuestro querido José Luis Sampedro, del que nos quedamos con una frase «las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan, hay que darlas por el mismo hecho de darlas»

La movilización ha tenido eco en distintos países, donde prosiguen las concentraciones, continúa en las distintas acampadas que se han realizado en las principales plazas de ciudades de toda España, que se mantienen de forma ininterrumpida desde el 15 de Mayo. El movimiento sigue adelante, las asambleas se amplifican a los barrios. Ha nacido un espacio de reflexión pacífico donde todas y todos estamos invitados a expresar nuestras opiniones sobre distintos temas. En la web http://madrid.tomalosbarrios.net podréis encontrar información necesaria sobre las que se celebrarán mañana 28 de mayo en Madrid y os invitamos a que nos enviéis información sobre otras ciudades para que podamos publicarlas:

Aprovechamos también, para expresar nuestro apoyo y solidaridad con los indignados de la Plaça de Cataluña, que están sufriendo intentos violentos de desalojo por parte de las fuerzas policiales.

Video de El Pais: Brutalidad para desalojar la Plaza de Catalunya



11 comentarios to “15M – Indignados”

  1. La corrupción es la principal denuncia de los Indignados.

    Hay que acabar con ella con todos los mecanismos que la generan y la encubren

    La corrupción es posible por la Gestión de presupuestos está en manos de los políticos

    Las subvenciones solo sirve para que una parte importante del dinero aprobado se pierda en los bolsillos de los políticos y no se emplee para ayudar a los que lo necesitan

    No mas corrupción, no mas subvenciones.

    Cuentas abiertas de Donación para las causas de declaradas de interés público y solidario. Cada uno libremente que done para las causas que crea conveniente

    Cuentas controladas para que sirvan a los fines que se declaren

    No a la corrupción

    Denúnciala, recházala, allí donde pueda producirse

    No facilitemos los mecanismos de corrupción a los políticos

    ANONIMO

  2. la constitución y los pastos de la moncloa es el engaño mas grande a la clase obrera hay que hacer una constitución nueva hecha por el pueblo .nacionalizar la banca hacer la reforma agraria y expropiar las grandes fincas y fomentar el cooperativismo.no mantener ni la iglesia ni la monarquía ni los partidos políticos ni los sindicatos .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas y que sean justas .después de una revolución viene la evolución la riqueza es un crimen contra la humanidad

    emilioborroka

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: