Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Gabai nos manda una consulta para nuestra sección ¿Cómo puedo reutilizar…? Resulta que en su lugar de trabajo suelen utilizar cintas especiales cuyas cajas se desechan continuamente y se preguntaba como podía aprovecharlas. Hasta ahora, no se le ha ocurrido ninguna idea buena. Nos lanza la pregunta por si se nos ocurre algo.

Basurillas - Reutilizar cajas de cintas - GabaiPincha en la foto para ver más grande

Estas cajas son de plástico, de un tamaño más grande que el de las cintas normales y de un plástico más flexible. Se adaptan bien puestas unas encima de las otras. Lo único que se me ha ocurrido hasta el momento es guardar algo dentro, pero debería ser algo pequeño ya que su tamaño no es demasiado grande. Además se desechan en gran número, así que, quizá se podría construir algo con ellas. A ver si se nos ocurre algo entre todos.

Gabai

Basurillas - Reutilizar cajas de cintas - GabaiPincha en la foto para ver más grande

Además, hemos decidido ampliar la consulta y preguntar cómo podríamos reutilizar las cajas de cintas de música, que seguro que muchos de nosotros tenemos guardadas, ocupando espacio y sin darles uso. Aquí os dejamos una idea de Mary Candy que hemos encontrado en instructables. Una pared decorada con cajas de cintas viejas, que se pueden utilizar para guardar cosas.

Instructables - May Candy - Reutilizar cajas de cintasPincha en la foto para ver más grande

¿Alguna idea más?



10 comentarios to “¿Cómo puedo reutilizar….cajas de cintas?”

  1. Al no ser transparentes del todo, sino que son un poco translúcidas, a lo mejor te podrías hacer una lámpara de mesa o de pie, cuantas más cintas tengas, más alta la podrás hacer.

    Carabiru

  2. Si les perforas la base y la tapa con un pincho caliente a 3 de ellas y a la 4 la perforas de la partee de la tapa y a la base la dejas como está…
    Tachaaan! un germinador Reciclado!, solo has de poner las semillas en los 3 compartimentos de arriba ( soja, lentejas, col lombarda..) en 4 o 5 dias tendrás tus brotes! SUERTE! Yo me hice uno con los tupperwares de los potitos de Naturness!
    http://complementos-unicos.blogspot.com

    unico

  3. Si tienes mucgas muchas puedes hacer un mueble pegandolas con un poco de cola.
    O si no se puedes poner papeles o plasticos de colores dentro y es un juguete de construcción para niños. Pueden utilizarse para meter la pastilla de jabón en lo viajes,puedes coser una flor de tela en la tapa y es un monedero, portaretrato,pegar un miniesoejito para el bolso o para viajar,meter las tarjetas de visita- Bueno espero que estas ideas sirban mientras se te ocuuren otras cosas. Buena suerte y muy buena iniciativa!

    beatriz

  4. ¡Me encanta la pared llena de cajas de cintas!!! Es genial!!

    Al igual que se hacen monederos con las cintas (abriéndolas y cosiéndoles una cremallera) también podrías hacerlo con las cajas!

    Karmen

  5. me parecen unas cajas muy chulas, no se me ocurren ideas para dejarte, solo se que yo si las tuviera las utilizaría como envoltorio de regalos, de mini ilustraciones, calendarios, broches papel maché… se me ocurren un montón de cosas para hacer, meter dentro y regalar.
    Siento no ser de mas ayuda, pero es que me han gustado.

    yolanda

  6. Yo me haría un calendario gigante: uniría las cajas en una tabla con 7 filas y 7 columnas, pero lo habría con algún tipo de separador entre medias para que cada caja se pudiera abrir y así cambiar las tarjetas de su interior.

    La primera fila sería para el nombre del mes: lo haces de manera que cada nombre de mes se divida en 7 tarjetas y puedas meter en cada celda el trocito que corresponde de cada mes. Es decir, en la celda uno la tarjeta uno de Enero, Febrero, Marzo…

    La segunda fila para los días de la semana (yo pongo L M X J V S D).

    Otras 5 filas más con los días del mes. Cada papelito puede estar hecho con los números recortados de paquetes de plasticos de alimentos que sean bonitos (no se… por ejemplo las galletitas saladas estas del paquete amarillo).

    Lo malo es el día que cambies de mes… te recomiendo que si pululan niños a tu alrededor les asignes la tarea, verás que entretenidos van a estar, y encima van a repasar los números ;D

    Susana

  7. Con las cajas apiladas se puede hacer el mueble q desee…

    Lierni

  8. fishaaaaaaa

    natalia

  9. Me encanta!cajas de que tipo de cinta son?cinta adesiva?cinta aisladora?si me responden,gracias 🙂

    Lu

  10. Yo digo que se pueden hacer tarjeteros

    giselle

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: