Basurillas

Reutiliza y reinventa

Este blog es un esfuerzo para luchar contra la acumulación de residuos y basuras que genera el ser humano. Por medio del intercambio de las ideas, queremos aprovechar la vida completa de un objeto o de cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Y para este fin de semana tenemos el placer de poder ofrecer buena música basurillera de la mano de Remaj7. Un grupo que sabe convertir los deshechos en instrumentos, lo que ha dejado de ser necesario en imprescindible, transformándolo en música.

Remaj7 - Música con instrumentos reciclados

Remaj7 - Música con instrumentos reciclados

Su música y sus letras nos ponen las pilas para disfrutar no sin reivindicar un mundo diferente, como dicen ellos, “transformando la forma de ir caminando“. ¡Que lo disfruteis! ¡Basurilleando ando!

RESEÑA

Agrupación Artística Musical que nace en el 2009, cuatro artistas Colombianos y uno Español durante una hora interpretan sus propias composiciones con instrumentos musicales elaborados con material reciclado, usan el desconocido y rico vocabulario de artefactos sonoros fabricados con basura para crear música armónica y acompañarla de una melódica voz generando así un novedoso y diferente ambiente sonoro. Una propuesta musical rica en letras, sonidos y ritmos. Sus composiciones manifiestan y denuncian la notoria necesidad de un cambio frente al manejo de los desperdicios, un mensaje de conciencia ambiental con una propuesta de Reciclaje, Arte y Educación. Este proyecto de alto impacto y gran número de impresiones ha permitido la participación en programas ambientales y escenarios como: DIA NACIONAL DEL RECICLADOR, FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO 2010, NEMCATACOA entre otros.

Remaj7 - Música con instrumentos reciclados

Además, unos de sus integrantes Mauricio Diaz nos muestra paso a paso cómo hacer una flauta con PVC.

Cómo hacer una flauta con PVC por Mauricio Diaz

Más información:
http://sites.google.com/site/luterodiaz/
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=176357381006&ref=ts
http://www.myspace.com/remaj7



5 comentarios to “¡Reciclando ando! – Remaj7”

  1. Excelente propuesta, se tiene poco conocimiento en Colombia de este tipo de iniciativas y si existen son poco anunciadas, parece ser que lo verdaderamente importante el ambiente, la vida, el futuro de todos nosotros, no sirve para los medios informativos. Es momento de cambiar y como dicen los muchachos de la banda, todos podemos aportar!

    Julio Cesar

  2. Por cierto felicito a esta comunidad de “basurillas” por el gran trabajo que desarrolla, crear conciencia ambiental no es facil, pero animo! hacemos la diferencia!

    Julio Cesar

  3. Holaaaaaa!!!
    Aunque no paso mucho por aquí por falta de tiempo, ya sabeis que me encanta todo lo que haceis y publicais.
    Este post, no iba a ser menos, me ha encantado así que me voy ahora mismo a visitarles.
    Gracias por la info y os mando un beso enorme. No os olvido, aunque esté ausente 😉

    Marisilla

  4. […] el caso de Remaj7, un grupo bogotano concienciado con el medio ambiente, también ha decidido crear instrumentos a […]

    Músicos que generan sonidos únicos e innovadores con residuos – Blog de residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

  5. quisiera comprar una flauta en pvc donde la puedo adquirir

    maribel

Dejar un comentario

Follow

Entérate de las novedades de este blog a través de tu correo (Get every new post on this blog delivered to your Inbox).

Conviértete en uno de nuestros seguidores (Join other followers):

A %d blogueros les gusta esto: